Subrogación contractual

¿Serias tan amable de aclarar algunas dudas?
Mi empresa (hostelería) ha SUBROGADO el total de la plantilla de vivienda, 210 trabajadores a una empresa de servicio. La totalidad de los afectados estamos en desacuerdo, después de negociar el comité con la empresa, no conseguimos nada. Por ultimo pedimos unos acuerdo ante el SERCLA en los cuales tengamos un mínimo de seguridad en conservar nuestro empleo con los mismos derechos que hemos conseguido en 25 años, lo cual tanto la antigua como la nueva empresa se niegan a firmar. Ante esta negativa, se convoco tres días de huelga: 16 Enero, 23 Enero y 30 de Enero. www.laopiniondemalaga.es noticia en el periódico, 17 Enero.
Mi pregunta es:
¿Estoy obligada a pasar a la nueva empresa?
Si no lo hago ¿tendré derecho a indemnización?
¿Esta la empresa a pagarla?

1 respuesta

Respuesta
En una subrogación la nueva empresa está obligada a mantener las condiciones actuales a los trabajadores subrogados, por lo tanto tenéis derecho a mantener la categoría, antigüedad, salario,... y demás condiciones pactadas.
Si la nueva empresa os cambia las condiciones de forma sustancial tendríais derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año, pero si incumple las condiciones contractuales (como el pago del salario), tendríais derecho a extinguir la relación laboral con 45 días por año trabajado.
¿Serias tan amable de aclarar algunas dudas?
Mi empresa (hostelería) ha SUBROGADO el total de la plantilla de vivienda, 210 trabajadores a una empresa de servicio. La totalidad de los afectados estamos en desacuerdo, después de negociar el comité con la empresa, no conseguimos nada. Por ultimo pedimos unos acuerdo ante el SERCLA en los cuales tengamos un mínimo de seguridad en conservar nuestro empleo con los mismos derechos que hemos conseguido en 25 años, lo cual tanto la antigua como la nueva empresa se niegan a firmar. Ante esta negativa, se convoco tres días de huelga: 16 Enero, 23 Enero y 30 de Enero. www.laopiniondemalaga.es  noticia en el periódico, 17 Enero.
Mi pregunta es:
¿Estoy obligada a pasar a la nueva empresa?
Si no lo hago ¿tendré derecho a indemnización?
¿Esta la empresa a pagarla?
Muchas GRACIAS.
Una trabajadora en apuros.
Pongo la pregunta correcta:
¿Esta la empresa obligada a pagar?
Muchas gracias.
Hoy se ha desconvocado la huelga. La empresa y comité han firmado un acuerdo, aun desconozco los términos. Espero que sean satisfactorios para todos.