Dudas sobre subrogación

Trabajo en una contrata de limpieza prestando servicio a dos empresas diferentes en el mismo edificio. Una de las empresas ha rescindido el contrato ya que cambia su ubicación, y mi empresa me ha notificado que a partir del 1 de agosto me subroga la nueva contrata, sin saber de que empresa se trata ni del nuevo lugar de trabajo.
Mi pregunta es: ¿Puedo negarme a ser subrogada? A la empresa que le prestaba servicio solo iba dos horas, ¿me subrogan solo por las dos horas, y el resto debo ir a mi centro habitual? El tiempo que tardaría en desplazarme de un centro a otro es de casi dos horas

1 respuesta

Respuesta
Si no estabas subrogada con anterioridad a este puesto de trabajo no pueden obligarte a ser subrogada, habría que ver tu contrato de trabajo actual, si fueras indefinida dependerías de la empresa que te paga y no de aquella en la que prestas servicios, en este caso no podrían subrogarte y tu empresa actual tendría que darte otro centro de trabajo para cubrir tus horas, lo que puede implicar también un nuevo lugar de trabajo.
En caso de ser subrogada tienes derecho a mantener las condiciones de trabajo actuales.
Respecto al desplazamiento solo tendrás derecho a cobrar por ello si así lo establece tu convenio colectivo o si lo pactas con la empresa. Si el tiempo de desplazamiento fuera tan exagerado que implicara una modificación sustancial de las condiciones de trabajo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.