Despido por causas económicas

Buenos días, en la empresa en la que llevo 3 años y estoy como indefinida, me acaban de dar una carta de despido para el 31 de diciembre de 2009 por la que me pertenece de indemnización 20 días por año con el siguiente motivo: "La causa que motiva la adopción de esta decisión se basa en la amortización de puestos de trabajo que la empresa está obligada a realizar, habida cuenta de las bajas cifras de ingresos que viene expresando el negocio en os últimos meses. Esta causa es tipificada como justa de despido en virtud de l art. 52.C del Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de Marzo, Estatuto de los Trabajadores." ¿Puede ser esto así cuando la verdadera causa es recortar gastos para que el gerente no baje su nivel de vida?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Le han auditado a la empresa para demostrarte que pasan por dificultades de rentabilidad o fluidez?
Lo que te han dado es una carta con despido procedente para intentar pagarte la indemnización mínima, en vez de los 45 días por año, se la firmas con la coletilla de "enterada pero no conforme" y a ver como siguen.
No le han auditado, pero la empresa es un comercio y la facturación de venta no es muy clara, por lo que de cara a la galería la empresa ha presentado perdidas los dos últimos años.
Lo que te quieren aplicar es un articulo en el que para que sea aplicable, tiene que pasar por un proceso que se lo han saltado, vete a juicio, porque te corresponde un mínimo de 45 días por año, trataran de negociar a ver si accedes por 45, al tiempo.