Anticipo

Quisiera formularle una consulta en relación a un anticipo. Si se solicita un anticipo de la nómina que a continuación la empresa descuenta en la nómina siguiente del mes, dicho anticipo cotiza y tributa en esa paga, es decir, se entrega una nómina de anticipo en neto, ¿de modo que ese adelanto no cotiza y tributa?

1 respuesta

Respuesta
No, todo cotiza y tributa
Y lo que imagino que hará su empresa es una misma nomina en la que salga su nomina en bruto, y luego los descuentos por cotización, irpf y el anticipo que comenta.
Pero siempre cotiza.
Perfecto, el anticipo sí que tributa y cotiza, pero entonces comprendo que lo hace en el momento en el que me entreguen ya la nómina mensual, no en la misma paga del anticipo.
A un compañero le han entregado un anticipo en el que sólo consta el neto de esa cantidad, pero no hay nada ni en cotización ni hay base de IRPF. De modo que supongo que en la siguiente nómina el anticipo estará en el bruto que por tanto como dice cotiza y tributa, y se descuenta en Deducciones.
Bien, no tenía claro, en caso de que cotizara en qué momento lo hacía, porque como señalo en el momento de entrega del anticipo parce ser que no cotiza. Muchas gracias.
Correcto.
Si no tienes más dudas, recuerda puntuar y cerrar