¿Puedo demandar?

He trabajado en la misma empresa con estos contratos:
402 (20/12/2007 a 18/01/2008)
410 (22/01/2008 a 06/05/2008) (mismo puesto de trabajo q anterior)
402 6 meses + prorroga (07/05/2008 a 06/05/2009) (diferente puesto de trabajo)
402 (07/05/2009 a 30/09/2009) (mismo puesto q anterior)
¿Puedo demandar? ¿Debería ser indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
¿Demandar el qué? No existe obligación de hacer fijo a nadie, salvo en casos muy específicos, en todo caso depende más de la voluntad del empleador que de otros factores.
No entiendo porque dices demandar el qué. Te explico:
Si después de hacerme un eventual de 6 meses + una prorroga de 6 meses me hacen otro eventual de 4 meses en el que la descripción del supuesto es un fraude, entiendo yo que debo demandar por el hecho de que se han inventado el supuesto de contratación para no hacerme indefinido y que por tanto debería ser indefinido y deberían indemnizarme con 45 días y no con los 8 por fin de contrato. Acláramelo por favor.
Muchas gracias.
Lo primero es que te iba resultar imposible demostrar lo del supuesto ( las empresas están muy curradas en estos temas y no se pillan los dedos ) y además no creo que hubiese necesidad de ello, a no ser que tu contrato se esté beneficiando de algún tipo de ayuda no tienen por qué hacerte fijo, y aunque así fuera dudo que llegase a los días que comentas, y aún así, tampoco creo que te merezca la pena, en los seis últimos años he tenido yo tres juicios por igual tema y ganando todos, ademas los periodos eran similares, en el primero me dieron más de nueve mil euros, en el segundo no llegó a mil y en el tercero fueron treinta euros. La ley ha cambiado mucho estos últimos años, y desde luego no ha favor del currante.