Demanda falta exclusividad contrato obra servicio

Llevo trabajando en la misma empresa desde 2007 (15/10/2007) con un único contrato por obra o servicio. Como el cliente de mi empresa ha renovado la Asistencia Técnica anual que tiene contratada, a mí me han ido renovando, pero siempre prorrogando el mismo contrato por obra y servicio (no he firmado nada salvo el contrato el primer día).
Mientras tanto, mi trabajo real ha sido dedicarme a esta Asistencia Técnica (la que figura en el contrato por obra y servicio) alrededor de un 60% del tiempo y a otros proyectos el resto del tiempo.
Entiendo que esto hace que mi contrato esté en fraude de ley (ya que cada uno de los proyectos a los que me he dedicado tiene código propio y entidad independiente dentro de la actividad de la empresa).
Mi consulta es la siguiente:
A la hora de denunciar el contrato, o más bien el despido (porque mientras me sigan renovando entiendo que es mejor seguir así) ¿Qué pruebas se pueden aportar para justificar esta situación, puesto que creo que en este caso soy yo el que tiene que demostrar que no se ha cumplido la exclusividad?
Dispongo sin ningún género de problemas de emails (impresos en papel) y actas de reunión en las que he participado y los emails en las que se envían a los responsables de cada proyecto (también en papel)
Lo que sería más difícil es encontrar a alguien dispuesto a testificar, puesto que la gente es reticente a ponerse en contra de la empresa...
Aguardo su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Llevo trabajando en la misma empresa desde 2007 (15/10/2007) con un único contrato por obra o servicio. Como el cliente de mi empresa ha renovado la Asistencia Técnica anual que tiene contratada, a mí me han ido renovando, pero siempre prorrogando el mismo contrato por obra y servicio (no he firmado nada salvo el contrato el primer día).Hasta aquí todo correcto
Mientras tanto, mi trabajo real ha sido dedicarme a esta Asistencia Técnica (la que figura en el contrato por obra y servicio) alrededor de un 60% del tiempo y a otros proyectos el resto del tiempo. Mal pues eso debe estar detallado en tu contrato, funciones, etc
Exactamente lo que dices, te has de procurar cuanta más documentación mejor para demostrar la no exclusividad incluyendo si puedes testigos de tal situación, que pueden ser clientes, proveedores, etc
¿Entiendo qué con la documentación escrita (emails y actas de reunión en papel) no bastaría y debería buscar testigos o puede valer con los papeles si está claro lo que ocurre?
Gracias
Los emails carecen de valor probatorio en un juicio si la otra parte los niega, aunque mejor tenerlo que no tenerlos. Si puedes conseguir por ejemplo alguna instrucción en la que te detallen las funciones a realizar para otra empresa distinta de la del cliente de tu contrato sería ideal. De todas formas las actas de reuniones está muy bien siempre y cuando estén firmadas.