Trabajo como teleoperadora y hace un par de meses me dieron de baja por problemas de nervios.

Mi situación es la siguiente. Trabajo como teleoperadora y hace un par de meses me dieron baja por problemas de nervios. Ayer me dieron alta médica pero no quiero seguir en el trabajo en el que estaba porque se da una situación de acoso psicológico que me supera. Me han aconsejado que una vez envíe el parte de alta médica por fax a la empresa no acuda al trabajo y así al tercer día de absentismo laboral recibiré el despido por burofax y tendré derecho a solicitar la prestación por desempleo.
Mis dudas son:
Si hago ésto, ¿tengo algún tipo de penalización económica por parte de la empresa? ¿Es realmente cierto que al tercer día te envían el despido por escrito? Si es así, en la liquidación que la empresa te da, ¿cuáles son las cuantías que deberían pagarme? Se supone que el porcentaje de salario de lo que va de mes más el de vacaciones no disfrutadas sólo, ¿no? ¿Hay algún otro tipo de indemnización al trabajador en este caso?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1