Demora en el cobro del sueldo

Hola a todos.
Mi caso es el siguiente. Yo trabajo en la construcción y mi jefe no me paga nunca en los cinco primeros días hábiles del mes, como está estipulado en el convenio de la construcción, lo cual me ocasiona no pocos problemas.
¿Hay algo que pueda hacer para cambiar esto?
¿Puedo denunciarlo, y en ese caso dónde debo hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas, veras reclamar a la empresa es perfectamente factible lo que debes baremar si te puede compensar so lo único que realiza la empresa es un retraso de unos días en las nóminas puedes hacerlo simplemente con la carta de una abogado, también puedes demandarlo pero si lo piensas el coste es muy grande y la verdad desconozco como puede afectarte ese retaso pero desde este despacho te podemos decir que es perfectamente factible, los retrasos continuados en el pago de los recibos salarias constituye una infración para la empresa.
Puedes denuncirlo a la inspección si consideras que no solo le afecta a usted sino ante los juzgados, en ese caso un grupo de trabajadores debería encabezar la demanda para tener mayor fuerza.
Visita nuestra web: