Si cobro paro ¿Cuánto me hará devolver hacienda?

Acabo de quedarme en paro y aunque lo he solicitado (mientras busco trabajo ) me queda la duda de cuánto tendré que devolver a hacienda el próximo año si tengo la mala suerte de no encontrar nada antes de 6 meses (ya que este es el periodo de tiempo que tengo de paro ); ¿La última empresa en la que he estado ( 9 meses) empecé en septiembre y hasta diciembre me retenían el 2% que es lo mínimo establecido no?, pero a partir de enero me subieron a un 13'30, un 13'29 en febrero y hasta junio(que se terminó mi contrato ) se mantuvo en un 13'27... En el inem me han dicho que cobraré unos 1074, no tengo hijos... Y si cobro paro todo este tiempo ( espero que no, pero con estos tiempos el trabajo escasea...) ¿El próximo año cuánto me harán pagar en hacienda por este tiempo que he cobrado prestación por desempleo? ¿Será rentable que haya solicitado el paro o no? ( Porque si me van a dar un palo es para pensarse lo de seguir adelante con el paro...)... Mi sueldo era de 1683 euros... La verdad estoy hecha un lio... ¿puedes echarme una mano? Muchas gracias por adelantado.
{"lat":48.3530550120915,"lng":27.4677085876465}

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda tienes que hacerla del año anterior no del año en curso.
Si evidentemente al acabar el 2009, estas en el paro, solo tendrás que responder de las retenciones de los meses en que has estado de alta.
Estando de paro, ya se te retiene mensualmente la cantidad, por lo que estate tranquilo.