¿Qué se considera como Periodo estival?

En mi convenio colectivo se otorga el derecho de los trabajadores "a disfrutar de vacación (además del mes propio) en cinco jornadas de las señaladas como laborables por el calendario oficial establecido en el ámbito territorial de la administración laboral competente, preferentemente y a ser posible durante el período estival, y siempre garantizándose el normal funcionamiento del centro educativo".
El caso es que en mi centro he pedido permiso para los días 18 y 19 de junio y me lo van a denegar. Yo quisiera saber que se entiende por "periodo estival", si sólo los meses de julio y agosto, o junio, julio, agosto, y septiembre, o desde el 21 de junio al 21 de septiembre, o ...

2 respuestas

Respuesta
El período estival comprende los meses de Junio a Septiembre, en general, aunque en algunos convenios colectivos especifica los meses exactos en los que se disfrutarán las vacaciones.
Hola, muchas gracias por la respuesta.
En mi convenio colectivo no especifica los meses para este tipo de vacación en ninguno de sus artículos. ¿Entonces queda sobreentendido que el periodo estival comprende de junio a septiembre?.
Muchas gracias de nuevo
Si, así es, de junio a septiembre.
Respuesta

Por lo que estuve leyendo el "periodo estival" corresponde al verano, por lo que dependiendo del hemisferio puede ser de Diciembre a Marzo o de Junio a Septiembre.