Me deben 4 meses de salario

Mi situación es un poco complicada y no se que hacer, me deben ya 4 meses de salario, la situación de la empresa es que no tiene casi nada de trabajo y a penas le pagan, los trabajos, lo poco que cobra le da solo para pagar seguros y algún proveedor, según dicen ellos, la situación es que no tiene dinero para despedirnos ni ahora ni para un futuro creo, me he informado y puedo presentar una denuncia pidiendo una extinción de contrato pero mientras sale la sentencia tengo que asistir al trabajo, la cosa es que ahora mismo no tienen nada de trabajo y me dieron vacaciones, pero tengo la impresión de cuando se me acaben va a pasar lo mismo, dicen que la sentencia dura entre 5 o 6 meses, la cosa es que mi trabajo es en la calle trabajo en obras, hoteles, hospitales donde contraten a la empresa (instaladora de fontanería)así que si no hay trabajo no tengo un puesto de trabajo para ir, tienen una oficina pero la cerraran como de costumbre, ¿qué puedo hacer?, y la ultima como puede ser posible que dure tanto la sentencia, quien puede aguantar 6 meses más debiendote 4, lo veo super injusto.

1 Respuesta

Respuesta
Es fuerte pero cierto solicitaras la extinción del contrato por impago pero mientras tanto deberás acufir al trabajo, el hecho de que tarde dependerá del colapso en el juzgado, si no tienes donde trabajar es un problema de la empresa y no tuyo ya que te habrás cubierto la espalda al presentar la demanda por extinción por impago aunque yo ampliaría también la demanda por falta de de prestación ( es decir no te dan trabajo), lo único perjudicial que te puede pasar es que la empresa en ese periodo se declare en suspensión de pago. Un saludo y gracias por confiar en nos
Vale lo entiendo pero dices que si no tienen trabajo es problema de la empresa pero como dicen que tengo que que ir al puesto de trabajo, en caso de que no haya trabajo alguno y como antes te comente el trabajo es en la calle, si me quedo en mi casa, ellos podrían despedirme alegando falta al trabajo... como puedo justificar yo. Ellos mismo me dicen que no tienen trabajo y no les sale nada.
Por eso la mejor forma de justificarlo será solicitando también la extinción por falta de prestación, es decir porque no te den trabajo y de esa forma te cubres la espalda, también le puedes remitir una carta certifivada de tu situación de que no te dan trabajo. Y que cuando hayan te lo comuniquen por escrito.