¿Puedo cobrar paro si me he dejado yo el ultimo trabajo?

¿Habría ALGUNA MANERA DE cobrar el paro si mi ultimo trabajo me lo he dejado yo? Llevo cotizados casi dos años un año y seis meses en la ultima empresa que yo me he dejado y luego trabaje dos meses en otra empresa donde me despidieron bueno en el la carta que me dieron pone saldo y finiquito y pone CESE EN PERIODO DE PRUEBA A INSTANCIA DEL EMPRESARIO. Teniendo esto hay alguna menera de cobrar el paro, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Si es Cese en Periodo de Prueba es igual que Fin Contrato. Tendrías derecho a Paro.
Acercate a una Oficina del INEM con todos esos papeles, y ellos te asesoraran e informaran de que te corresponde según sus registros de tus cotizaciones, pero en principio SI tienes derecho a cobrar prestación.
Vale! Pero si el contrato de prueba donde deje de trabajar fue antes, es ahora cuando yo he dejado mi actual trabajo como baja voluntaria, ¿habría alguna manera de poder cobrar el paro y si hablo con la empresa para poder arreglarlo de alguna manera? ¿Ellos podrían arreglarme los papeles para cobrar el paro si yo e firmado ya la baja voluntaria?
Ah perdón, pensé que el periodo de prueba era tu último trabajo, si fue antes ya no sirve.
Si has firmado tu baja voluntaria pero el finiquito todavía no, puedes planteárselo a ver si quieren hacerlo, sería tu única opción.
En caso de que no quieran no tendrías derecho a Paro, pero puedes ir a una ETT o una empresa de Servicios y pedirles que te contraten un par de días o una semanita en algún sitio (aunque cobres menos o no sea tu profesión) pero ya tendrás un fin contrato. No estés mucho tiempo así porque se reduciría tu cuota de paro, suponiendo que te pagase menos la ETT que tu actual trabajo.