Contrato 401

Hola quisiera saber que clase de contrato tengo os explico soy de la construcción y en Noviembre del 2005 me hicieron un contrato de obra Y servicio de terminado un 401, para una obra en Toledo ahora estoy en Ciudad-Real y sigo con el mismo contrato me podéis decir si es indefinido o como y a que tengo derecho, en la empresa ya no hago falta pero no me despiden dicen que me valla yo, y me han rebajado el sueldo a uno de peón cuando soy oficial de primera de oficios ( gruista) y la empresa se engargaba de llevarme al centro de trabajo pero ahora dice que no me lleva y me tengo que ir con mi coche, que puedo hacer y adonde dirigirme me están haciendo la puñeta con esto. Menos sueldo y el trasporte por mi cuenta. Por favor ayuda.

3 respuestas

Respuesta
En su momento el contrato que te hicieron estaba bien, sin embargo esa obra terminó, y por lo que cuentas te encuentras trabajando en otra obra distinta de la del contrato inicial, por ello y por se un contrato firmado en el 2005, tu contrato es un contrato indefinido.
No te vallas de la empresa, si quieren que te vallas que ellos te despidan con una indemnización de 45 días por año trabajado, que tienes derecho a ello.
Tampoco tienen derecho a bajarte de categoría laboral, no pueden hacerlo, por hacerte esto les puedes denunciar.
Yo acudiría al sindicato más cercano que tengas, seguro que ellos les ponen las pilas a los de la empresa.
Ni te pueden bajar la categoría ni el salario, y tu contrato es indefinido.
No se te ocurra irte sin que ellos te despidan
Lo del transporte sería cuestionable
Muchas gracias por tu ayuda no sabes lo mal que lo estoy pasando por este tema algunos impresarios se están aprovechando de la crisis.
Gracias
Respuesta
Si estas desde noviembre de 2005, aunque tengas un 401 ya eres indefinido. Lo de la bajada de salario es para aburrirte. Si no han cambiado las condiciones, no pueden bajarte el sueldo.
En cuanto al transporte, deben seguir manteniéndlo. O en todo caso, pagar los kms.
No lo dejes y ponte en manos de un asesor laboral ya.
Respuesta
Yo acudiría a un abogado laboralista, creo que tienes todas las de ganar.