Cambio de funciones y horario

Actualmente tengo un horario a jornada continuada y realizo unas funciones del departamento de administración, me quieren cambiar el horario ha partido y las funciones de otra categoría inferior con salario inferior. Para lo cual van a contratar a otra persona. En mi contrato no figura especificado el horario solo indica 40 horas semanales.
¿Me pueden imponer el cambio de horario? ¿Se supone que el salario no lo pueden variar o si?

1 respuesta

Respuesta
No pueden hacer eso de la noche a la mañana. PAra ello tienen que hacer un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo por lo cual te lo han de comunicar por escrito y con un preaviso de 30 días. Si la Empresa argumenta que por el bien de la misma debe hacer ese cambio te podrían cambiar la categoría pero no el salario.
Durante esos 30 días puedes reclamar (yo lo haría) y en caso de que la reclamación no fructificara sería un despido objetivo con indemnización de 20 días por año de trabajo. En tu caso como la Empresa va a contratar a otra persona tendrá muy complicado poder demostrar esa modificación sustancial de condiciones de trabajo.
Te recomiendo te pongas en manos de un sindicato o un abogado laboralista para que te ayude en toda la documentación Saludos y suerte
Gracias por la pregunta y por la respuesta. Voy a ver si me pongo en manos de algún abogado. Me podrías comentar que tal funcionan los abogados de los sindicatos. ¿Y por cuanto más o menos saldría contratar a uno para que llevase la reclamación?
Gracias por tu ayuda
Depende de los sindicatos, pero no deberían de funcionar mal y las tarifas las desconozco. Sé que en los supuestos donde hay indemnizaciones por medio no suelen cobrar nada hasta la finalización del juicio donde en caso de ganar se llevan un porcentaje. En tu caso no suele ser un procedimiento largo por lo que su coste no sería excesivo, pero no pierdes nada por enterarte
Ahora necesito que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios
Mucha suerte