Obligaciones de la empresa

Llevo ocho meses trabajando como recepcionista de noche, mi contrato es de sustitución por baja temporal, está la empresa obligada a darme uniforme, no lo ha hecho, y la verdad es que no sólo me ha discriminado en ese sentido, sino también por que tengo exceso de peso, pues al comenzar me dijeron que una vez finalizada la baja que yo estoy cubriendo pasaría al día, y ahora me he enterado que piensan echarme, de ser así, cómo y dónde podría poner en conocimiento estos hechos para que se pudiera actuar en consecuencia, y me aportaran por lo menos una compensación económica por el dinero que me he gastado en ropa.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema del uniforme habría que remitirse al convenio y si ahí pone que la empresa esta obligada a hacer entrega de los uniformes, si no lo hace como si quiere ir usted en chándal y espardeñas. Si la empresa esta obligada deberá poner una denuncia en Inspección de Trabajo y ya le pondrán ellos las pilas a la empresa.
Sobre el contrato en cuestión, pudiera ser que estuviera en fraude de ley si usted estuviera haciendo otras funciones o en otro turno en referencia a la persona sustituida. Ademas en el contrato deberá poner el nombre y los apellidos de la persona sustituida. Y hasta que esta no se reincorpore no podrán despedirla o no podrán finalizar el contrato. Si lo hacen tanto antes como después de la reincorporación de esa persona ya no estaríamos hablando de finalización de contrato sino de despido que le da derecho a una indemnización de 45 dias/año o la readmisión en condición de indefinido. Lógicamente tendrá que poner la demanda para que esto se produzca ya que no es automático.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.