A cuantos días por lactancia tengo derecho

Trabajo en hostelería, y ahora mismo estoy en el segundo mes por mi baja de maternidad. Había pensado juntar dicha baja con las horas que me corresponden por lactancia y tenía entendido que eran 2 meses a contar desde el fin de la baja por maternidad. Mirando el convenio de mi trabajo por internet he creído que ponía que tengo derecho a 18 días. Por otro lado conocidos me comentaron que estoy en mi derecho de pedir mis 2 meses si así lo pone en el estatuto de trabajadores y la empresa no puede empeorar dichas condiciones. Soy indefinida y trabajo 40 horas semanales.

1 Respuesta

Respuesta
No se de donde sacan tus conocidos lo de los 2 meses. En principio si el convenio establece que son 18 días de lactancia acumulada los podrás disfrutar después de la baja por maternidad. Solo has de preavisar a la empresa con algo de tiempo para acumularlos después de la maternidad. Si te quedaran días de vacaciones de 2008 también podías pactar con la empresa juntarlos también. Pero a partir de ahí, no hay ningún derecho más.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.