Juntar mis horas de lactancia...

Estoy embarazada y salgo de cuentas el día 17/7/2011 y quiero juntar mis horas de lactancia pero no se cuantos días enteros me corresponden. En mi convenio de enseñanza no reglada pone que me corresponde 1 hora al día, o dos medias horas, pero que las puedo juntar por días enteros hasta que el bebé tenga 9 meses, si consumo mis 4 meses de baja por maternidad y mi mes de vacaciones, solo tendría que contabilizar los 4 meses restantes, ¿no?, ¿O serían 5 meses por que el de vacaciones no cuenta? Yo trabajo de auxiliar de administrativo de L-V de 9:00 a 16:30 más 2 sábados al mes de 9-14 horas, cuantos días enteros me corresponderían, sin contar mi baja de maternidad ni mi mes de vacaciones (¿en el caso que contara)?, tendría repercusión en mi nómina o cobraría igual. Muchas gracias. Soy de Madrid, España.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de lactancia es hasta que el bebé cumpla los 9 meses, por lo que si coges los 4 meses de baja + el de vacaciones, te quedarían 4.
Son los convenios lo que establecerán los días de permiso que corresponde por disfrutar el permiso de lactancia de forma acumulada, en su defecto, el acuerdo entre la trabajadora y la empresa, respetando lo establecido en la negociación colectiva.
He revisado tu convenio y no establece cuantos días son, por lo que deberás hablarlo con la empresa. Normalmente, se consideran 15 días, pero cada empresa puede establecer algo diferente, con lo que tendrás que hablarlo con ellos. Siento no poder concretarte más.
Gracias por la respuesta, pero yo tenía entendido que el mes de vacaciones es independiente para el computo de las horas de lactancia, por que en el caso de que hubiera tenido las vacaciones en junio, por ejemplo, también se contarían.
Gracias.
Igual me he explicado mal, yo entiendo que sí que las vacaciones son independientes para calcular los días que puedes acumular. Imagino que la mayoría de empresas tengan establecido un nº de días, por ejemplo los 15 que te dije, en ese caso, después de disfrutar las vacaciones disfrutarías de los 15 de lactancia. No obstante, en otros casos, puede ser que la empresa acumule los días que te faltan hasta que el bebe cumpla los nueve meses y te sume las medias horas por días trabajados. En ese caso, no sería lo mismo que te faltaran 4 meses, que 5, por lo que te interesaría disfrutar las vacaciones después de la lactancia. Lo mejor que haces, es enterarte, de que "política" aplica tu empresa, y en función de eso decidir.