Días por matrimonio

Te comento mi caso. Empecé a trabajar en una empresa hace poco más de un año. A las dos semanas me case (6 meses antes ya tenia esa fecha) y por el hecho de empezar en un sitio nuevo y la dificultad de la empresa de sustituirme (la 1ª semana fue un curso de formación) unido a que el primer mes era de prueba no me pareció oportuno coger esos días pero negocie con mi jefe añadir esos días a mis vacaciones progresivamente.El caso es que ahora por la crisis nos vamos unos cuantos y mi duda es si yo puedo reclamar esos días porque no dio tiempo a añadirlo a las vacaciones. De todo esto no hay nada firmado, fue todo verbal y ademas no se si los días de matrimonio es obligatorio cogerlos inmediatamente después de la fecha de matrimonio. ¿Puedes ayudarme en este tema? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los 15 días de matrimonio son un permiso retribuido que deben ser disfrutados inmediatamente después del hecho causante, por lo tanto de no existir ningún compromiso por escrito con tu empresa de respetarte esos días para añadirlos a vacaciones o disfrutarlo en fechas distintas, no puedes reclamarlos en tu liquidación dado que legalmente los has perdido.
Otra cosa distinta es que el empresario quiera incluírtelos eln vacaciones pdtes de disfrutar en tu liquidación.
Un saludo,
SOSLABORAL