Rescisión de contrato indefinido.

Llevo más de seis años trabajando para una ong. Tengo contrato indefinido desde diciembre de 2006 (aunque en mi vida laboral consta que es desde enrero 2006). La situación laboral está insostenible, lo que me ha provocado el estar de baja con crisis de ansiedad. Cuando me recupere de la baja sé que tienen pensado cambiarme los horarios laborales justificando que son por necesidades del servicio. En mi contrato pone que es de L a V, pero sin especificar horarios. Me gustaría saber si puedo pedir la rescisión del contrato alegando que esos horarios no son compatibles con mi vida personal y, en consecuencia cobrar 8 días por año trabajado y disfrutar de la prestación por desempleo. Sé que desde la entidad me van a poner todas las trabas posibles para que me vaya de la peor forma, de hecho, esta es la pretensión con el cambio de horario laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Por su puesto que puedes. Si el horario que haces es diferente al que te quieren imponer, y este es por decisión unilateral del empresario, nos encontramos en una clara modificación sustancial de condiciones de trabajo regulada en el art 41 del estatuto de los trabajadores.
En ese caso, la empresa tiene la obligación de darte por escrito las causas y con 30 días de antelación a su aplicación, y puedes no aceptar la modificación, y recibir una indemnización no de 8, sino de 20 días pro año, y por su puesto derecho a paro.