IRPF en indemnización de 8 días

Hola buenos, días, últimamente no paro de preguntarte cosas! Ejje pero es que en mi empresa están habiendo muchos movimientos últimamente... Y quiero tener todo claro
mi pregunta es: se que un contrato eventual por circunstancias de la producción tiene una indemnización de 8 días por año trabajado, ¿pero esta indemnización esta sujeta a IRPF?
Se que las indemnizaciones por un despido están exentas, pero en caso de contratos eventuales, no se seguro como funciona
ademas, si aun teniendo un contrato eventual te despiden antes de que finalice el contrato, ¿en este caso de cuantos días de indemnización estaríamos hablando?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Esa indemnización no es igual que la de despido sino es por finalización de contrato y si va sujeta a IRPF. Si te despiden en un contrato eventual antes de su finalización y el despido es improcedente te correspondería la indemnización de 45 días por año trabajado, al ser menor de un año la duración del contrato tendrías que hacer una regla de 3 tipo "si a 12 meses le corresponden 45 días a 10 meses, por ejemplo, le corresponden X"