Denuncia

Donde me puedo dirigir para denunciar a una empresa de construcción que obliga a sus trabajadores a firmar unos papeles "no oficial"con unas cantidades de dinero sin percibirlos y bajo amenazas de dejarlos en paro ( un abuso y berguenza) .gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir lo antes posible a inspección de trabajo y formular una denuncia con lo que estás exponiendo aquí. Te darán un formulario para rellenar con tus datos y con un apartado para exponer lo que denuncias. En breve un inspector de trabajo se personalizará en la empresa y hablará con las partes y si lo considera conveniente sancionará al empresario.
Estos abusos hay que cortarlos cuanto antes.
Gracias por tu respuesta. Pero ai un problema y es que el papel que se firma se lo quedan ellos y no te dan una copia y claro es su palabra contra la mía.un saludo
En ese caso no debéis firmar NUNCA nada.
De todas formas, aunque sea tu palabra contra la suya, si has puesto una denuncia a inspección, si alguna vez hacen uso de ese papel la empresa, como tendrá fecha de antes de la denuncia a inspección, podrás demostrar que la empresa te lo había hecho firmar y que la denuncia tenía fundamento.
Es importante buscartestigos de todo eso también.