Baja antes de vacaciones

Hola buenas tardes, yo tenia una duda acerca de las vacaciones, a mi suegra le ha dado la mutua la baja por accidente laboral por problemas graves de espalda, esta semana tenia que ir a hacerse una resonancia porque a lo mejor tiene una hernia, la cosa es que ella tiene vacaciones el mes de agosto, de hecho su jefe cierra ese mes la tintorería en la que trabaja, y ella no sabe si pierde las vacaciones al estar de baja, yo creo que no porque seria muy injusto que le contase como vacaciones un periodo en el que esta postrada en un sofá, pero no lo tengo claro.
Otra cosa es que ella dice que si le dan el alta a mediados de agosto que hace con ella teniendo en cuenta que su jefe no esta en esa época.

1 Respuesta

Respuesta
Si coge la baja antes de las vacaciones, tiene derecho a disfrutarlas después de la baja. No las pierde. Otra cosa es si las cogiese durante las vacaciones. Si tenía el mes de agosto de vacaciones, y le dan el alta a mediados, hará las vacaciones el resto de agosto, y las que no ha hecho las tendrá que hacer más tarde, bien por acuerdo con la empresa, o que la empresa le comunique la fecha con 2 meses de antelación.
Suerte y que se mejore tu suegra.