¿Tengo derecho a la paga extra?

Ya me ayudaste en otra cuestión. Ahora me gustaría preguntarte, como llevo de baja desde septiembre por operación y tratamiento de cáncer, ¿tengo derecho a paga extra de julio? Pertenezco al convenio estatal de la madera.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se genera derecho a paga extraordinaria estando de baja médica, porque la prestación ya tiene en cuenta las pagas extraordinarias, no dispongo de tu convenio, debes consultarlo y ver que dice al respecto, porque hay convenios que tienen mejoras en las pagas extraordinarias en caso de IT, si fuera tu caso tendrías derecho a ellas.
Si el devengo de tus pagas extraordinarias es anual también te correspondería 2/12 partes de la misma.
Si no entiendes lo que dice tu convenio al respecto me lo copias para indicarte si tienes o no derecho.
Te mando un link de donde he sacado el convenio, yo lo he leído pero no lo he entendido. Si dices que la prestación ya tiene en cuenta las pagas, ¿cómo puede ser que cobre mucho menos que estando trabajando?
http://convenios.juridicas.com/convenios/madera-convenio-colectivo-2007-2011-espana.html
Gracias por tu ayuda
Mari Carmen
De nuevo Mari Carmen,
la prestación de IT por enfermedad común es:
Nada los 3 primeros días de la baja
El 60% de la base reguladora del día 4 al 20
Y el 75% de la base reguladora del 21 en adelante.
Por lo tanto si no tienes una mejora por convenio la cantidad de la prestación será menor a lo que cobres en tu nómina mensualmente. Es prestación no es salario.
No he visto ninguna mejora salarial en tu convenio en caso de IT, por lo que si no existe acuerdo entre las partes o voluntad por parte de la empresa no tienes derecho a exigir el pago de las pagas extraordinarias. Además son semestrales, por lo que no has devengado la de verano.