Pago de festivos especiales y normales

Trabajo en geriatría horario nocturno días alternos 10 h.
La empresa abona como festivo (especial) desde horario nocturno del 24 dic y 31dic, hasta el 25 dic y 1 ene, finalización turno de tarde. Existe una paritaria.
La entrada a trabajar en nocturno del 25 y 1 de enero no les da ninguna consideración por lo que no paga por esos días ninguna compensación. Y les da la consideración de día normal.
Existe una paritaria donde indica que se considera festivo en horario nocturno la entrada en festivo o domingo, por lo que pedimos a la empresa que abonase como festivo (normal) la entrada del 25 y 1 de enero, a lo cual se niega porque considera que ya ha pagado el 25 a quien entró el 24.
Entendemos quienes trabajamos esos días que es totalmente injusto esa aplicación, pero no encontramos modo de exponer para su entendimiento.

1 Respuesta

Respuesta
En principio por lo que me cuentas la Empresa no lo está haciendo mal, lo único que podrías reclamar es el plus de festivo desde las 10 de la noche (imaginando que entréis en esa hora) hasta las 12 de la noche del día 25 y del día 1 de Enero.
Pero será difícil que podáis conseguirlo. Creo que la postura de la empresa en ese sentido es correcta.