Despido durante embarazo o baja maternal

Mi empresa ha presentado un ere y estoy incluida en el. Las negociaciones van a ser largas. Estoy embarazada de 6 meses y quiero saber si estando de baja maternal pueden despedirme o tienen que esperar a que me incorpore de la baja como en un principio he negociado con ellos. No me fío y temo que me quieran despedir antes de estar de baja y no cotizar por esos meses, tanto en la Seg. Social como en la antigüedad a la hora de cobrar la indemnización y el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se plantea un ERE hay personas que no se pueden incluir en las negociaciones o en caso de hacerlo han de ser las últimas (las mujeres embarazadas, las que se encuentran en reducción de jornada y el Comité de Empresa) Tu estás en ese grupo así que a no ser que seáis solo 4 trabajadores en la Empresa a ti no te pueden meter.
Si a pesar de eso lo hacen, e estando embarazada no te podrían despedir ni hasta un año después de incorporarte tras tu baja por maternidad
Agarfer muchas gracias por aclarar mis dudas y sobre todo por la rapidez. Ahora estoy mucho más tranquila conociendo mis derechos.
Un saludo,
Noegutialo