Vacaciones a media jornada

Hola. Trabajo 24 horas a la semana, en concreto, viernes, sábado y domingo figurando así en el contrato. Pedí un fin de semana de vacaciones y me contaron como 11 días de vacaciones disfrutadas ya que me incluyeron en ellas los días de entre semana que nunca trabajo. ¿Es legal? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que me parece excesivo que cuenten 11 días, no se como han podido contarlos, supongo que el disfrute de tus vacaciones son de días naturales, por lo tanto cuentan desde el día que te vas hasta el que vuelves, lo lógico es que te hubieras ido un lunes y hubieras vuelto un domingo (por lo tanto son 7 días), y así con el resto para que al final disfrutes de 4 semanas al año.
Para salir de dudas y que no trabajes más horas deberías hacer un cálculo de las horas que trabajas anualmente y que estas respeten el calendario pactado en base anual, de esta forma si cuentan mal los días de vacaciones a final de año, o antes si te das cuenta, deben ajustártelo y darte como días libres las horas que excedan.
Para dejarlo claro, en el futuro nunca pidas un fin de semana, siempre pide las vacaciones desde el día que comienzan hasta el día que vuelves, independientemente a que ahora reclames lo que han hecho mal.