¿Se puede tener certeza sobre resultados de ets a los 20 días de la relación de riesgo?

Mantuve relaciones y se deslizó el preservativo, tiempo después salieron unas manchitas en glande, médico recetó antihongos y corticoide, así como fluconazol. Glande después de ello se cuarteó y se enrojeció al igual que escroto y prepucio. Acudí al experto y le llevé exámenes que me tomé 22 días después de la relación. (En sangre, herpes II lgg, sífilis, hepatitis b y clamidia) todos salieron negativos, el experto o especialista me dijo que no había problema y me examinó, me envió un corticoide mas fuerte para irritación, pero aún perdura y sigue igual el glande. La pregunta es: ¿Qué podría ser? ¿Se tiene seguridad de los resultados de esos exámenes tomados en ese término de tiempo? Agradezco muchísimo su colaboración. En unos días tendré control con el especialista (urólogo) pero quiero saber su concepto.

1 Respuesta

Respuesta

Si persiste acuda de nuevo al médico, quizá deban solicitarle estudios de exudado, serio lo más conveniente ante esta circunstancia que nos plantea. Sin ver el tipo de lesión es muy difícil intentar orientarle por internet.
Sobre los estudios sanguíneos, existe un periodo ventana de determinadas enfermedades (Como el VIH) de casi un mes. Aunque las nuevas pruebas ELISA arrojan datos sobre anticuerpos capaces de determinar casi con claridad si existe posibilidad de contagio o no.

Muchísimas gracias por tus aclaraciones. Respecto a la pregunta de las pruebas o exámenes que me realicé, consideras que de esas patologías ya es fiable el resultado?. (entiendo que el VIH requiere un periodo de ventana mucho mayor)

El VIH y el VHB son muy parecidos en tiempos de periodo ventana, pero si las pruebas incluían todo lo que debieran podría estar tranquilo si los marcadores no indicaban presencia de anticuerpos.

De todos modos le tocará una nueva prueba a los tres meses, la que sí ya puede arrojar gran luz sobre la cualidad de definitivos de los mismos.

Muchísimas gracias! espero que al igual que a mi, ésta información pueda servirle a muchas personas! Gracias por tomar de su tiempo para colaborarle a personas que lo requerimos!