Existe riesgo de embarazo en esta situación?

Antes que nada le agradezco su tiempo y le planteo a usted la pregunta por que me agradan sus respuestas tan concretas y todo su conocimiento, mi duda es la siguiente:
Mi novia inicio su ultimo periodo el día 29 de octubre, el día 1 de diciembre tuvimos relaciones sexuales con condón, de acuerdo al tiempo que había trascurrido de su ultimo periodo (33 días) y al habernos protegido es probable haberla embarazado?
planteo mi duda por que ya es 8 de diciembre y aun no le baja aunque ella me ha comentado que anteriormente era demasiado irregular y aveces se le retrasaba demasiado y ha tenido problemas hormonales, aunque a ultimas fechas se había normalizado.
gracias por su respuesta

2 respuestas

Respuesta

El riesgo es muy bajo, primero por el momento del ciclo (aunque en ningún momento es nulo, recordad eso), y segundo porque utilizasteis preservativo.

Si además te comenta que es irregular, es muy probable que esa sea la causa. No obstante, siempre es recomendable realizar un test de embarazo cuando hay retraso. Si éste es negativo, no os preocupéis y no os estreseis, pues el estrés es una causa de retraso menstrual también.

Respuesta

No hay ninguna probabilidad de embarazo si emplearon de manera adecuada el preservativo.

El retraso probablemente se deba a un desajuste hormonal por estrés.