Estoy embarazada

Que tal buen día
mi regla me llego el día 4 de dic y tube relaciones el día 5 sin protección todavía menstruando a las 8 horas me tome la pastilla del día siguiente ya tengo como 5 meses que no la tomo soy una persona regular de 29 a 30 días , estuve sangrando hasta 6 o 7 días que generalmente me dura 3 días ,hasta hoy ya me debió haber bajado el día 31 hoy es 4 de enero osea 4 días de retraso me hice una prueba de embarzo el día 19 a los 15 días de la relación en sangre y me salio negativa el día 2 de enero de 2012 me hice otra en sangre ya con dos días de retraso y también me salio negativa
mi pregunta es.
es confiable mi ultimo examen ?
si así por que no me baja , y cuando podre hacerme otra prueba ?
gracias por su atención

3 respuestas

Respuesta
El resultado de la prueba ES NEGATIVA, quiere decir que no estás embarazada, tienes que esperar la regla espontánea, ya que ésta no te baja por nerviosismo, y si ves que en dos semanas sigue sin bajar, acude a ginecología, para hacerte una prueba de ecografía, por si tienes algún quiste en el ovario, o cualquier alteración, más prueba de sangre hormonal, para descartar cualquier anomalía, También es posible que no te baje el periodo por la pastilla, por lo que no debes de tomártela hasta pasado medio año.
La prueba de embarazo en sangre es fiable una vez pasada la primera semana de la relación sexual.
Recuerda de usar siempre preservativos, independientemente sea tu ciclo menstrual, antes de cada roce genital, para evitar sustos de este estilo.
Respuesta
En realidad no son confiables ninguno de los exámenes. Para que sean confiables deben pasar por lo menos 45 días de la última toma de la pastilla.
No estás embarazada porque tuviste relaciones durante tu menstruación, la pastilla no era necesaria. La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla, es por eso que no te baja.
Respuesta
La píldora de emergencia puede hacer que la regla se adelante o se retrase, este retraso puede ser de hasta una semana por lo que en tu caso todavía estas dentro del plazo. Espera hasta que se cumpla la semana y si sigue sin bajar hazte la prueba de nuevo, si diera negativo podrías acudir al médico.
Las pruebas que te hiciste pueden ser fiables pero un negativo siempre puede ser un resultado "falso" por lo que te recomiendo esperar el tiempo que te digo. Si no hay embarazo puede ser un trastorno por la pastilla.
Recuerda que debes utilizar un método seguro en tus relaciones sexuales, la píldora de emergencia tiene más efectos secundarios además de que es menos efectiva que otros métodos.