Retraso en mi menstruación ¿Por qué?

Hola Buen día,
Te cuento, tengo un retraso de 19 días exactamente, mi periodo debió llegar el 14 de febrero y estamos a 2 de abril y no llega... Tomé dos pruebas de embarazo en sangre
cualitativa, una a los ochos días de retraso y salio negativa, luego a
los 14 días y también dio negativa. Fui al medio
y me dice debo realizar una nueva prueba al mes de retraso... Me
enviaron una ecografía transvaginal y me la realizarán el próximo martes
8 de abril, la pregunta es ¿tengo posibilidad de estar embarazada? Mis
periodos son regulares, no tengo síntomas
de embarazo y planifico con preservativos... ¿puedo sacar otra prueba
más confiable para no esperar un mes de retraso? ¿por qué no me llega?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un retraso desde el 14 de febrero son en realidad 36 días. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

El retraso puede ser por una alteración hormonal o un problema fisiológico, el embarazo no es la única causa probable.

No son 36 días... son 19 o 20, cómo lo estas contando?? qué otros problemas podrían ser, qué exámenes se realizan para saberlo?

Gracias

Del 14 de febrero al 14 de marzo = 28 días

Del 14 de marzo al 31 de marzo = 17 días

Del 31 de marzo al 02 de abril = 02 días

28 + 17 + 2 = 37 días

Tienes razón, me equivoqué por un día ¿Cómo calculas tu los días?

Para poder determinar cuales pueden ser las posibles causas es necesaria la valoración por parte del ginecólogo.