Eembarazo riesgoso o desajuste hormonal

Mira la cosa estuvo así:
el 25 de Julio tuve relaciones sexuales y a pesar de que yo tengo el DIU, mi novio no termino dentro de mi. Dos días después, el 27 de julio, tuve un sangradito pensé que tal vez se me había movido el DIU por lo que decidí tomarme la pastilla de emergencia, a los 7 días (el 3 de agosto) me bajo lo que yo creo fue mi regla. Sangre durante 7 día aproximadamente de forma normal.
A los 20 días de ese sangrado volví a reglar, del 29 de Agosto al 6 de Septiembre, sin embargo el 5 volví a tener relaciones, esta vez fue con condón, el problema fue que el condón se quedo dentro (se perdió dentro de mi vagina), pero como estaba en mis días y tengo el DIU pues ya no creí necesario tomarme la pastilla de emergencia de nuevo, aparte que según
las instrucciones solo se puede tomar una cada 6 meses o un año. Sin
embargo ese mismo día fue con una con una doctora y me dijo que para
sentirme más segura podía usar los parches anticonceptivos, lo cual compensaría el 85% de efectividad del DIU, así que me lo puse....
El problema es que hoy, una semana después de ponerme el 1er parche y de terminar mi ultima "regla" ESTOY SANGRANDO DE NUEVO!!!!
Regrese
con la doctora y dijo que era la acumulación de hormonas, por eso el
desajuste en mis sangrados, que sería mejor que ya no me cambiara el
segundo parche y que esperar a regularme, pero que había un 0% de posibilidades de estar embarazada...y
pues mi pregunta es pues ¿QUE TANTA RAZÓN TIENE LA DOCTORA? Si sólo es
el desajuste o si puede quedar embarazada en alguna de esas dos veces
que tuve relaciones...

1 respuesta

Respuesta

Es normal que los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal exista un desajuste en el periodo menstrual.

La doctora dice que no hay probabilidad de embarazo después de revisarte (cosa que no puedo hacer yo), por lo que me inclino a pensar que tiene razón.

Si, eso es muy cierto, pero sigo preocupada, sobre todo por que desde que tome la pastilla tengo una inflamación en el vientre que, hasta hoy, no se me ha quitado...La doctora dice que que es colitis generada por la Post-day, pero a pesar del medicamento para eso no se me quita (será que no e quita por que sigo muy preocupada?)

Y como nunca me había pasado esto, me asusta mucho tener tres periodos menstruales en menos de 2 meses....

El efecto de las pastillas postcoitales (que desde mi punto de vista, fue innecesaria en este caso) puede durar hasta cinco meses en algunos casos.

La colitis puede ser provocada por la pastilla, pero con toda seguridad se ve incrementada por el estrés.

Entonces consideras que no hay riesgo, y que puedo tener relaciones sin condón? con el DIU basta?

También consideras que, así como no había razón para tomarme la pastilla la primera vez, tampoco hay riesgo en la relación que tuve durante mi periodo( en la que se perdió el condón)?

Considero, al igual que la doctora, que no hay riesgo de embarazo.

Yo no soy partidario del DIU (aunque es mejor que no emplear nada).

Toda relación sostenida durante el periodo menstrual esta libre de riesgo de embarazo no planeado.