Puedo tomar postday 2 veces en el mes?

Mi duda es la siguiente, tomé la postday el día 1 de agosto ya que el preservativo se rompió, el día mi regla llegó el 13 de agosto que es la fecha que la esperaba, pero el día de ayer 26 de agosto tuve relación de riesgo con coito interrumpido y no me percaté que era de mis días mas fértiles, ¿puedo tomar de nuevo la postday? ¿Qué consecuencias puede haber?

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere disminuir en algo los riesgos de un embarazo tendrá que tomarla, que consecuencias puede traer, descontrol del ciclo menstrual, molestias mamarias, dolor, dentro de las más frecuentes. Por eso es que no se recomienda como un anticonceptivo rutinario. Por esta vez hágalo pero es mejor que ya vaya pensando en otro tipo de anticonceptivos diarios.

Gracias doctor, me enteré que también si me coloco el DIU puede ser utilizado ademas de anticonceptivo rutinario,como de emergencia si me lo coloco en los primeros 3 días de la relación, que tan cierto es esto? gracias por la atención.....

Si es una posibilidad, sin embargo a estas fechas no se lo aconsejo ya que puede también tener efectos adversos como mala colocación o infecciones. Mejor la pastilla aunque más tiempo pase menos efectiva será. Para mí esa pastilla tiene su mayor eficacia en las primeras doce horas después de la relación y a estas fechas como ya solo le quedará mejor esperar.