¿Cómo no puedo quedar embarazada? ¿Mi pareja y yo queremos tener relaciones sin protección?

me gustaría saber como me debo de tomar las pastillas anticonceptivas ya que mi regla es irregular o que otro método me recomiendan por que mi pareja y yo nos casamos en 3 meses y en nuestra luna de miel no queremos usar protección..necesito un método eficaz..

Respuesta

Aclarame por favor, ¿estas tomado pastillas? Es que no entiendo lo de mantener relaciones sin protección y lo de tomar pastillas, no me cuadra nada. ¿Qué método usáis ahora?

pues no estoy tomando pastillas, solo me gustaría saber como me tomo las pastillas anticonceptivas ya que mi regla es irregular o eso no tiene nada que ver?..

y las veces que hemos tenido relaciones pues utilizamos preservativos..

Vale, entonces quieres empezar a tomar pastillas por primera vez, que es diferente a lo que decías de no usar protección. En ese caso tienes que acudir a tu médico para que te las prescriba, no valen unas u otras sino que hay que hacer una historia previa.

Después, una vez te las prescriban tienes que empezar a tomarlas el primer día de tu regla. Da igual que tu regla sea irregular, si fuera demasiado irregular tu médico te recomendaría otra pauta de toma. Pero en principio, empiezas a tomarlas el día de tu regla, durante 21 días y después se hacen 7 días de descanso que es cuando baja la regla. Si las tomas correctamente y no tomas otra medicación que interfiera, estas totalmente protegida sin necesitar preservativos a partir de los 7 días de la toma del primer envase.