Existe riesgo de embarazo?

Hola experta, Quería consultarle una duda que me tiene bastante preocupada.

Tengo 20 años y le tengo muchísimo miedo a la penetración, y sobre todo al embrazo, mi ultima regla fue el 18 de diciembre y duró 7 días (mis ciclos son sumamente irregulares), el 6 de enero tuve roces con mi novio, el desde el comienzo usó preservativo, lo que pasó fue que en un momento se alejó 5 cm aproximadamente de la entrada de mi vagina y eyaculó (aún continuaba con preservativo puesto, es decir que eyaculó dentro el preservativo), mi pregunta es ¿CORRO RIESGO DE ESTAR EMBARAZADA DADO A LA CERCANÍA CON MI VAGINA? EL PRESERVATIVO "NO" TENIA ROTURAS. Aún no me baja mi regla. Desde ya muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No, en absoluto. Es necesaria la penetración para que haya embarazo. Los espermatozoides no son capaces de encontrar el camino desde fuera de la vagina y además solo pueden vivir en el interior del cuerpo.

y Que puedo hacer para terminar con el miedo al embarazo?

Para eliminar los miedos lo mejor es la información. Infórmate bien de como se producen los embarazos porque en ese caso es absolutamente imposible y lo puedes encontrar en cualquier libro de texto de reproducción.

Si aún utilizando preservativo no confías te recomiendo tomar algún anticonceptivo hormonal además de seguir usando el condón. Para eso tienes que ir al médico y que te lo recete.