Relaciones sin protección

Tuve relaciones sexuales con mi Pareja 3 o 4 días después de que su regla termino, no usamos ningún tipo de protección pero tampoco eyacule dentro de ella, mi pregunta el si ella puede estar embarazada ? Nosotros hemos leído que supuestamente tienes un determinado numero de días después de que termino de reglar par tener relaciones ya que no se encuentra en el proceso de ovulación. Ya que posteriormente viene los días fértiles. Yo quisiera saber que tan cierta es esa información tambien.

1 Respuesta

Respuesta

En primera instancia debes de saber que el uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales es elemental si no se desea un embarazo ni mucho menos una enfermedad de transmisión sexual, por lo que te recomiendo que uses el método más conveniente para ti.

De acuerdo con la pregunta ella no puede quedar embarazada si no existió una eyaculación dentro, acuérdate que el hombre eyacula a una velocidad rápida para que el semen se arroje en un lugar adecuado y así lo espermas lleguen al lugar correcto.

No es posible que una mujer quede embarazada si los espermas no se encuentran en su sitio adecuado, por ejemplo si existe una eyaculación fuera de la vagina, es prácticamente imposible que se presente un embarazo ya que se enfrentan a diversos factores los cuales no le permiten alcanzar la fecundación del ovulo, como por ejemplo los espermas al contacto del aire mueren en un par de segundos, la acidez de la vagina es un factor importante, puede decirse que es en donde muere la mayor parte de los espermas y aparte de todo eso los espermas no están capacitados para estar a una distancia más larga de lo normal.

El ciclo menstrual se compone de alrededor de 28 a 35 días, el ciclo empieza el primer día que empieza el sangrado, normalmente termina alrededor de 4 a 5 días después, la etapa más fértil es alrededor del día 9 al 16, destacando el 14 y el 15 ya que son aproximadamente los más fértiles, y finalmente termina el día anterior en que comienza el nuevo sangrado. Ok

Tomando en cuenta lo que te acabo de decir cuando existe una descamación del endometrio que es el sangrado, quiere decir que el ovulo que se implanto no estando fecundado por lo que el proceso comienza de nuevo. El comienzo es desde el primer día que ocurrió el sangrado, por lo que cuando ocurre es imposible que la mujer quede embarazada ni dos días entes ni dos días después. Puede que algunas mujeres ovulen dos veces en el mismo periodo pero quiero especificar que esto es algo nada común.

Claro esta que por lo que comentas la respuesta es NO. no puede quedar embarazada, debes de ser muy cuidadoso en ese aspecto ya que utilizas un método llamado RITMO Y COITO INTERRUMPIDO el cual no se recomienda ya que no todas las mujeres son regulares por lo que te recomiendo tengas más cuidado.

Antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mi pregunta de esta manera. Quisiera preguntarle solo para aclarar. Su periodo Termino el día Viernes 3 de enero y nosotros tuvimos las relaciones el día 7 de enero. No eyacule dentro de Ella pero siempre queda en mi la duda de si el liquido preseminal o preeyaculatorio puede causar embarazo en este caso.

Acuérdate que el clico empieza desde el primer día en que empieza el sangrado me dices que tuviste relaciones 4 días después de que le dejo de bajar, si su periodo le hubiera dudado 5 días, tuviste relaciones el día 9 de su ciclo esto quiere decir que te acercaste a su día más fértil, acuérdate que es entre el 9 y al 16 tomando en cuenta que el 14 y 15 son los más fértiles.

El liquido pre seminal es un lubricante natural del hombre, este emerge cuando el pene se encuentra erecto, científicamente no se sabe que cantidad tiene de espermas este liquido, pero contiene una cantidad que no permite que la mujer quede embarazada edemas no sale con la velocidad suficiente para poder llegar al lugar adecuado para así comenzar su trayecto, cabe resaltar queel esperma ni siquiera se encuentra en sus condiciones de vida. Y por lo me dices NO puede haber riesgo de embarazo. Solo te aconsejaría que te cuides en todas tus relaciones sexuales a no ser que quieras ser padre.

Muchas gracias por su respuesta. Solo para aclarar su menstruación duro del 29 de diciembre hasta el día 3 de enero. Usted me ha comentado que no ha riesgo de embarazado. Pero tomando en cuenta esta información cuales o que numero de días son lo que en este caso se tiene después de la menstruación para tener relaciones y que el riesgo sea menor.

Ok va de nuevo mira los días más recomendables para que tu y tu pareja puedan tener relaciones sexuales con más seguridad son los días en que existe la menstruación pero esto es algo anti higiénico e inusual ya que en ese tiempo hay dolores es incomodo, pero también hay días en que se pueden tener relaciones sexuales con seguridad, mira te explico.

Puedes tener relaciones dos días después que haya bajado la regla, en este tiempo aun se considera seguro ya que en este tiempo el ovulo todavía no se desprende, acuérdate que entre más te acerques al periodo fértil, es menos seguro.

O bien puedes tener dos días antes de que empiece su regla ya que el ovulo ya se libero y no se encuentra en condiciones para ser fecundado, claro para esto debes de saber cuanto dura el periodo te tu pareja.

Y bueno regreso a lo mismo, si tienes una vida sexual activa y no quieres riesgo de embarazo lo mejor es que te cuides.

Agradezco su respuesta. disculpe que le vuelva a preguntar solo para aclarar ya en concreto. dados todos los datos y mi situación. Usted me comento que me acerque a los días fértiles de mi pareja ya que los mas convenientes o seguros son 2 días antes o 2 después. No eyacule dentro de ella pero existe mi duda de si se me fue el preeyaculatorio. Usted me aclaro que no es posible un embarazo por las condiciones de la vagina y por el numero de espermas que lleva. Ahora dada toda esta información y aun casi acercado a los días mas fértiles de mi pareja. puede haber un embarazo ? Agradezco su paciencia. muchísimas gracias y sera muy bien calificada.. Muchas gracias

y una pregunta mas. Usted tiene algo que lo avale como conocedor del tema. o alguna carrera referente al tema. Disculpe las molestias nuevamente

Te entiendo y bueno estas en lo correcto de preguntar. Como confiar de alguien sin saber quien es. Mira soy joven con muchas dudas, pero algo que me caracteriza es que investigo lo que no entiendo.

Este tema en lo particular me ah sido muy interesante, y eh tomado gran parte de mi tiempo en investigar y así como tu no confío de cualquier fuente. En la preparatoria eh impartido clases de prevención de embarazos en adolescentes,, participe en cursos impartidos por la asociación civil cencida. Que es el centro para la prevención y el control del VIH/SIDA. eh tomado clases y cursos. Con relación a la prevención de embarazos. Actualmente estudio la carrera de contaduría, pero me gusta ayudar y bueno es lo que hago en estos momentos contigo. Y no me molesta para nada seguir contestándote preguntas. Siempre y cuando tomes los consejos.

Disuclpe nuevamente la molestia. que edad tiene usted ? Le agradezco esta aclaración,necesitaba saber en que se baso usted para darme todas estas respuestas ya que la mayoría de las personas suelen responder por lo que creen que puede o no ser mas no tienen el conocimiento. Le agradezco por haberme aclarado que no puede haber un embarazo y tomo sus consejos. los cuales me han sido de gran ayuda. solo para aclarar. su RESPUESTA FUE NO PUEDE HABER EMBARAZADO DADAS TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS VERDAD ?

Va de nuevo si dices que tuviste relaciones después que termino su regla 3 o 4 días después te acercaste a su periodo fértil, claro no al más fértil, pero si te acercaste. Y me dices que no eyaculaste dentro, al no eyacular dentro, no hay riesgo de embarazo. Por lo que te eh explicado anteriormente, me gustaría que volvieras a leer.

Si. muchas gracias por tu respuesta y gracias por tu paciencia es que los nerviosy la inseguridad me dan vueltas.

La falta de información sobre el tema me daba un poco de temor ya que muchas personas me dicen que por el preeyaculatorio también puede ser embarazada la mujer. Agradezco tus aclaraciones. Y tu respuesta y ayuda sera bien calificada. Muchas gracias de ante mano de nuevo.

no de que. Y tienes razón debes de informarte más, para poder tomar buenas decisiones, mira nos que edad tengas, pero si estas en una edad demasiado joven, lo mejor es que te abstengas, ya que a edad temprana de verdad que no se disfruta el momento. Y es irresponsable de tu parte. Lo que te recomiendo es que te informes, para que cuando llegue el momento estés preparado y disfrutes como se debe. :3 cuidate.

AGRADEZCO SU TIEMPO Y ATENCIÓN PRESTADA. me gustaría hacerle una pregunta mas .¿ Cual seria uno de los métodos para la prevención de embarazos mas efectivos ? Tengo una edad de 17 y cerca de 18. mi Pareja es estable pero ha tomado ya 2 cajas de Postday y esta vez por el riesgo de causar esterilidad con la 3 caja que se dice que provoca esta pastilla nos dio temor el volvérsela a dar y de mi parte un poco inconsciente, dadas sus respuestas nos ha informado que dadas las circunstancias de mi caso no es posible un embarazo pero me gustaría saber cual seria un método adecuado de prevención. Digamos que la ocasión se presenta una o dos veces por mes.

Eso esta mal de tu parte, tener relaciones sexuales tan seguido, sin querer un embarazo, recuerda que entre más relaciones tengas más es la probabilidad de fecundación, acuérdate de que los errores pueden suceder y cualquier cosa inesperada pueda sorprenderte.

Debido a lo que me dices de que usas como método anticonceptivo la pastilla del día siguiente, te digo que has cometido un grave error, lo único que le has provocado a tu pareja, es un desequilibrio hormonal, esto causa muchos problemas, uno de ellos tu mismo lo dijiste, esterilidad.

Mira te recomiendo que uses tres métodos anticonceptivos a la vez, pon atención y lee bien.

1.-Usar eficazmente el condón masculino, ya que como te digo es uno de los más eficientes.

2.-Aplicar el ritmo, como es esto: para esto debes de saber cuales son sus días no fértiles, y tener relaciones esos días, recuerda que es dos días entes y dos días después de su regla. Si quieres hacerlo dos días antes, ella debe de ser REGULAR. Pero esto dejaras de tener relaciones secuelas tan frecuentemente.

3.-Aplicar el método de coito interrumpido, ¿a qué me refiero? Muy fácil, solo tomate el tiempo de eyacular fuera de la vagina, claro aunque uses el condón. Esto ayudará como no tienes idea, ya que si el condón cuenta con cualquier imperfección, esto sin duda te salvará.

Me gustaría hacerte una pregunta ahora a ti.

¿Estarías dispuesto a ser papá a esta edad?

Mira de verdad te recomiendo que te abstengas por el momento, estas en una edad no muy conveniente, es irresponsable de tu parte, traer al mundo a un ser sin posibilidades de ofrecerle algo. Se que estas en una edad en donde experimentes, pero piensa con tus neuronas no con tus hormonas, se que las relaciones sexuales son algo normal, pero recuerda que para todo hay edad, mira y te puedo a postar a que no disfrutas, siempre estas con esa preocupación.