Puedo estar embarazada.?

Hola, mira yo me cuido ya hace mas de 6 meses con pastillas april de 28 unidades, estoy pasando por una crisis la persona que estaba conmigo me dejo de un día para el otro, yo no se por que, puesto que estaba todo bien. A mi me entro la duda si pudiera estar embarazada aun tomando las pastillas, por que el mes pasado yo me equivoque y me tome dos el mismo día, las seguí tomando como si nada hasta terminar y empece una caja nueva. De todas maneras estuve una sola ves a los 6 días de que se me valla la menstruación yo nunca deje de tomar mis pastillas y el se cuido aunque no se si del todo bien.
Es posible que este embarazada ?
Ademas quisiera saber si me podría realizar yo una ligadura de trompas, nunca tuve hijos. Si yo quisiera lo podría hacer.? Es una decisión tomada
desde ya mil gracias.!

3 Respuestas

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo y el que hayas seguido tomando las pastillas.

No sé cual es la política sobre la ligadura de trompas en Argentina, pero desde el punto de vista médico no hay ningún problema.

Respuesta

Lo importante es que no dejaste de tomar las pastillas, y cuando tuviste relaciones no te encontrabas en tus días fértiles, así que considero muy baja la probabilidad de que te encuentres embarazada. Mas sin embargo y para mayor seguridad, podrías realizarte una prueba de embarazo.

Si tu deseas realizarte la ligadura, puedes hacerlo, estas en tu derecho de solicitar y realizarte el procedimiento, Mas sin embargo te recomiendo que lo medites bien, especialmente si no tienes hijos, ya que este procedimiento es irreversible.

Respuesta

La posibilidad nunca es nula aun con condón o anticonceptivos, pero en el margen de acción no hay absolutamente ninguna posibilidad. La ligadura de trompas se la puede realizar cualquier mujer a partir de los 20 años que desee dejar de concebir, es un procedimiento un 30% reversible y puede ser inefectivo ya que a veces las trompas al cicatrizarse vuelven a unirse a los ovarios después de un tiempo, pero toda esta información, con pros y contras te la pueden ampliar según tu estado físico, en tu centro de salud.