No me llega el periodo, ¿Posible embarazo?

Hola

No me ha llegado el periodo, según mis cuentas tengo mas de 15 días de retraso. La historia es:

Estuve con mi ex el 19 de Abril y no nos cuidamos, por tal motivo me tome la pastilla potsday.

Mi ultimo periodo fue del 04 a 07 de Marzo, me estaba cuidando con la inyección nofertyl pero la deje, la ultima inyección me la aplique el día 12 de Marzo. Este método llevaba mas de 6 meses aplicándomelo

Estoy preocupada de que no me llegue el periodo porque esperaba que me llegara mas o menos el 05 de Mayo ademas de que he tenido muchos problemas y he estado muy estresada todos estos días

Agradezco tu ayuda.

Saludos

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, que en combinación con el estrés pueden ser la causa de la situación actual que indicas.

Hola

Entonces no hay riesgo de embarazo de acuerdo a lo que te conté, es que esta pastilla la he utilizado antes (el año pasado) y si me había irregularizado el periodo pero no había tenido un retraso de tantos días, al día de hoy de 20 días mas o menos de retraso.

La alteración del ciclo menstrual que provoca estas pastillas de cuanto puede ser?

Saludos

La alteración del ciclo menstrual puede durar hasta tres meses, si excede ese periodo recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.