Embarazo con preservativo y anticonceptivas

Hola que tal?

Yo vengo tomando anticonceptivos hace mas de 4 meses. Siempre tengo la menstruación en el dia 4 o 5 de descanso.

El Lunes 31/05 empece la cajita nueva, las tomo todos los días a las 14:00 y un día de la primera semana (no recuerdo cual) tome la pastilla a las 21:00 y el día 5/04 tuve relaciones con preservativo (mi novio acabo adentro pero como dije, usamos preservativo) el tema es el siguiente... En los "juegos previos" mi novio rozo su pene contra mi vagina, pero eso puede llegar a causar un embarazo? Tomando anticonceptivos? Con ese retrazo de 6 horas en una toma?
Son confiables si en alguna relación no uso preservativo? Y tuve algún retrazo en tomar la pastilla.

A los días de mi relación empece a tener dolores en los ovarios, unos pinchazos en las mamas, nauseas, mi flujo tiene un olor muy fuerte (para mi), sera que son nervios?
Con los dos métodos estoy protegida?

Muchas Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que tiene el tema de reproducción sexual.

La finalidad de los anticonceptivos orales es hacer innecesario el empleo de otro método anticonceptivo.