Inyección

Hola que tal antes que nada gracias por contestar y leer mi duda.
Mi pregunta es la siguiente hace un par de meses use un anticopcetivo la inyección para protegerme en mi relación sexual deje de usar un mes y en ese mismo mes mi periodo menstrual estuvo normal como los demás cuanto usaba la inyección pero al siguiente mes que me tocaba mi periodo no he reglado tengo un mes de retraso y no puedo estar embarazada porque no he tenido relaciones hace dos meses entonces no se a que se deba este retraso y si estoy algo preocupada que hago sigo esperando mi periodo no hay nada aun. Ojala me puedan ayudar a entender que le esta pasando a mi organismo.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres muy joven sobre 20 años o menos, solo tienes un desarreglo menstrual muy normal, acude al ginecólogo y te recetara anticonceptivos orales (pastillas) que sirven para regular el periodo (ademas de para no tener niños)
Suerte
Ok, ¿gracias por contestarme ahora tengo otra duda cuando uno tiene relaciones en el penúltimo o ultimo día de tu regla según yo no se corre riesgo de un embarazo no deseado no se si estoy en lo correcto me podrías aclarar que pasa en ese momento? Gracias
Si no se usa un método anticonceptivo, siempre hay riesgo de embarazo, este riesgo es muy grande en los días centrales del ciclo (alrededor del día 14) y va siendo más pequeño conforme te alejas, es muy pequeño en los últimos y en los primeros días, pero nunca es nulo (esto es debido a que se puede producir una ovulación del otro ovario a destiempo, es raro poro no imposible) por ello si no se quiere quedar embarazada HAY QUE USAR MÉTODO ANTICONCEPTIVO SIEMPRE
Suerte y no olvides cerrar la respuesta