Hola, mi pregunta es la siguiente

Cual es el promedio de vida de los espermatozoides fuera de la vagina.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo carlos005! Pues las posibilidades son casi nulas. No obstante, deben tener en cuenta que mientras el pene está segregando ese líquido previo a la eyaculación ya está gerando esperma; por lo que sería recomendable que siempre que haya contacto sexual utilicéis preservativo; a parte, evitarán todo tipo de infecciones. En definitiva; en principio pueden estar tranquilos, pero para otra vez... tengan el preservativo a mano!
Veamos, los espermatozoides, cuando quedan fuera de la vagina se secan; por lo tanto, mueren. Sin embargo, si quedan a la entrada de la vagina(siempre que haya flujo o semen), o en esta, duran de 24 a 28 horas, y pueden moverse, luego, hasta 2 días más, con lo que es posible aún el embarazo si la mujer ovula.
No se si iba por aquí tu pregunta, si no es así, no dudes en continuar preguntanto que te orientaré en lo que pueda.