¿Mejor método anticonceptivo si se tiene lupus?

Buenos días,
MI novia tiene lupus (LES) y quisiera averiguar la mejor opción anticonceptiva para ella.
Las opciones que estamos considerando son:
1) Mini pastilla solo prostágeno
2) Anillo vaginal (dicen que tiene dosis bajas de estrógeno)
3) Inyección (no sabemos cual sería la mejor)
Cual considera sería la mejor alternativa? (usaríamos condón en todo caso)
Si sabe de otra opción buena, le agradecería muchísimo.

Existen inyecciones de solo prostágeno o algo así?

Gracias y un saludo cordial,
JP

1 Respuesta

Respuesta

Para mi es mejor la pila.. dura de 4 o 5 años se puede quitar cuando quieras.. y mas si usan condón me parece una excelente idea ya que ninguno de los dos métodos es confiable... y si no quieren la pila me parece bien la inyeccion

Gracias por su información!

A la final decidimos tomar Cerazette (POP) pues se puede suspender cualquier rato en caso de ser necesario.

Se tomó el día 10 de su ciclo, no el primero pues nos dijeron que si bien no evitaría la ovulación, comenzaríamos a tener protección por el espesamiento del moco cervical.

Al cuanto tiempo de tomar la pastilla Cerazette comienza este efecto de espesamiento del moco cervical?? Hay información que dice desde las 48 horas y otras que dicen 7 días.

En todo caso con condón, pero para estar seguros es mi pregunta.

Gracias y saludos

Es mejor que esperes 7 días para que estés mas seguro