Que pasa si se tiene relaciones a los 3 días después de la inyección mensual sin condón

Respuesta de
Sexexpert30
a
Usuario

Es que tuve relaciones con mi novia a los tres días de haberse colocado la inyección anticonceptiva y no nos dijeron nada de esperar para poder tener relaciones y me dijeron que hay que esperar un mes, me gustaría saber que puedo hacer ante esa situación.

Experto

Hola amigo, una de las ventajas del uso de la inyección anticonceptiva es que la mujer queda protegida frente al embarazo una vez que ha sido inyectada ya que la medicación pasa directamente a la sangre, por lo que comienza a estar protegida de inmediato.

Cierto que para mayor seguridad se recomienda el uso del preservativo o condón durante unos siete días tras ser inyectada pero yo te digo que esto no es necesario a menos que seáis de estas personas ultraseguras. 

Te han informado mal, hay que esperar un mes para poder hacerlo sin condón si se elige la píldora anticonceptiva, ya que en el primer mes el cuerpo se adapta y al segundo ya se está protegida, pero este no es tu caso.

La inyección mensual es un método anticonceptivo muy fiable y mucho rápido en su acción que la píldora y si lo habéis hecho a los tres días ha habido tiempo más que suficiente para que la medicación funcione correctamente.

No te preocupes, todo esa bien. Saludos.

José Ángel Rojas Alonso

Sexólogo

Usuario

Muchísimas gracias no sabe el suspiro que me a devuelto a mi cuerpo. Le estoy bastante agradecido por la información.