¿Quiero saber si he estado embarazada?

Tengo 29 años, hace unos días me practique las pruebas de embarazo de las farmacias y me salieron positivas pero borrosas entonces para asegurarme, me hice un análisis de sangre de HCG subunidad B y el resultado fue 52 mUI/mL, el análisis me lo hice el día 18 de setiembre y el día 21 de setiembre comencé a sangrar, tal como si fuera mi ciclo menstrual normal, mi ultima fecha de menstruación anterior fue el 19 de agosto, por favor necesito saber si he estado embarazada y he sufrido una perdida o solo fue falsa alarma, además también me gustaría saber si se puede menstruar durante el embarazo.
Respuesta

Yo quiero hacer una pregunta me ise un análisis de sangre me da positivo y ahora unos análisis de sangre y me sale esto pero no entiendo... beta hcg cuantitativa a 0.10. MuI/mI alguien me dicen que es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estás embarazada, el sangrado no es normal, pues la menstruación se presenta únicamente cuando no hay fecundación del óvulo, necesitas acudir con tu ginecólogo para que te valore y te realice un ultrasonido para verificar si hubo aborto o solamente amenaza de aborto y te de el tratamiento adecuado, no debes dejar pasar más tiempo para que sea un tratamiento oportuno.
Gracias por su respuesta Doctora, fui al ginecólogo apenas comencé a sangrar, pero me dijeron que podía ser mi periodo normal, el sangrado lleva ya 4 días, tal como le dije se ha manifestado como mi regla normal, la doctora que me antendio me dijo que regrese mañana dentro de 5 días, para volver a hacerme el análisis de sangre, pero la verdad yo ya perdí las esperanzas, ¿hay alguna posibilidad de que siga embarazada?, por favor respóndame. Gracias
Las cifras del análisis de sangre de HCG subunidad B de 52 mUI/mL corresponden a la 1era semana de embarazo.
Yo considero que un ultrasonido es necesario, pues he conocido muchos casos en el que se presenta sangrado en las fechas de la menstruación y se confunde con ésta, si no hubiera embarazo las cifras hubieran sido de 3 mUI/mL.
Hay mucha posibilidad de que sigas embarazada por eso te citaron para repetir el análisis de sangre.
Todo depende de cómo fue el sangrado y si hubo salida de coágulos y si fue mucha cantidad o no.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Dra Gracias por su respuesta, pero el sangrando fue igual al de mi menstruación con coágulos y todo, supongo que ya no estoy embarazada, gracias por su respuesta.