Mito o realidad ¿Una mujer puede regalar mientras está embarazada?

Me gustaría saber si la información que está planteada en m.esmas.com/mujer/mama-y-bebe/la-mama/587854/estar-embarazada-y-tener-menstruacion-sangrado-ocurrir-durante-embarazo-bajar

¿Es válida?

3 Respuestas

Respuesta

Si te sirve de algo... hace tiempo tuve un descuido.. me hice un test salio negativo, me bajo la regla y cuando fui al ginecólogo y me hizo una ecografía... resultó que estaba embarazada

Cuanto tienes?  Pero el sangrado que tuviste fue de implantación o normal como tu regla?

Fue al principio marrón y luego rojo como mi regla normal y ya no recuerdo lo que duro pero lo normal para mi supongo porque incluso el ginecólogo no lo vio normal...

Respuesta

¿Es posible tener la regla en el embarazo?

Algunas mujeres menstrúan durante el la etapa inicial del embarazo. Otras mujeres tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual.

Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero suelen ser más leves. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas que, de repetirse o ser abundante y rojo el sangrado, pueden llegar a ser preocupantes y, en consecuencia, requieren informar enseguida al ginecólogo: lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto en el primer trimestre, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc.

No obstante, en algunas embarazadas se produce lo que se conoce como “ciclo menstrual regular”. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre normalmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual (regla). Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y periodos de gestación ya que las fechas de parto son calculadas en base al último periodo menstrual.

Estas mujeres que presentan un sangrado y lo confunden con la regla y se hacen un test de embarazo de orina y sale negativo se podría decir que no es un sangrado si no en realidad es su regla con esto me refiero como se puede diferenciar estos sangrados a la regla a pesar de no tener pancita o síntomas de embarazo

No entiendo tu pregunta.

Si una mujer da negativo en la prueba de embarazo y tiene sangrados, será la regla.

Una mujer embarazada, daría siempre positivo en la prueba de embarazo (bien hecha, claro).

Disculpa:

1. Como se puede diferenciar un sangrado a la regla

2. Que tan confiables son las pruebas de orina (con la primera del día)

3. Si la prueba se hace en 4 meses igual si una mujer está embarazada dará positivo o la hormona hcg dismiye al pasar los meses

Muchas gracias por contestarme

El test de embarazo que se vende en las farmacias es muy útil para salir rápidamente de dudas cuando existe un retraso. Estos test son muy fiables y con la orina de cualquier hora del día (mejor la de la mañana) ya se puede saber si hay o no embarazo.

Se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirá un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación (si es que la hay).

Valores:

Hombre < 2 mUI/ml

Mujer no Embarazada < 3 mUI/ml

Semanas de Gestacion:

0,2-1 semana: 5-50 mUI/ml

1-2 semanas: 50-500 mUI/ML

2-3 semanas: 100-5000 mUI/ml

3-4 semanas: 500-10.000 mUI/ml

4-5 semanas: 1.000-50.000 mUI/ml

5-6 semanas: 10.000-100.000 mUI/ml

6-8 semanas: 15.000-200.000 mUI/ml

2-3 meses: 10.000-100.000 mUI/ml

Si no estás embarazada y tienes sangrado, es tu regla.

Si estás embarazad (lo sabrás por la prueba) y tienes sangrado, no es la regla y se ha de ir al ginecólogo.

.

¡Gracias! UN duda más que tan cierto es que si te realizas una prueba de orina a los 4 meses  de que no te llega la regla puede ser un falso positivo Dado que la hormona hcg dismiye en este mes,  es verdadero o falso?

Respuesta

Les puedo decir que en mis 2 últimos embarazos tuve mi regla cada mes y abundante, yo sentía síntomas de embarazo pero los estudios salían negativos, fue hasta el 5 mes que salieron positivos