Ciclo menstrual alterado... Ayuda

Hola, en primer lugar feliz navidad.

Ahora si le platico mi caso tengo 36 años y tuve relaciones el 26 de Noviembre que seria el día 7 de mi ciclo con mi novio usando condón.

El 30 de noviembre (día 11 de mi ciclo), trate de checarme con un espejo, pero no vi ninguna herida, aunque si sentía un dolor al tocar mi labio menor del lado izquierdo tuve un leve sangrado,en el labio menor con un poco de dolor, Me puse Lomecan y se pauso el sangrado y el dolor.

El 9 de diciembre (día 20 de mi ciclo) tuve un leve sangrado al limpiarme con el papel al ir al baño.
El 15 de diciembre (día 26 de mi ciclo) tuve relaciones con mi novio usando condón.

Mi siguiente ciclo menstrual debía llegar el 17 (he sido siempre regular de cada 28 días dure mi ciclo), pero se retraso dos días; eso quiere decir que llego el 19 de diciembre.

Fue de seis días (ligero-ligero-intensa-ligero-ligero-muy ligero).
Generalmente son ligero - morerado - Intensa - moderado - ligero.

El segundo día me dieron fuertes cólicos que no aguante, no fueron de los que no te puedas levantar, sino de esos que tarda en pasar el dolor; regularmente me dan un día no muy fuertes (los puedo aguantar sin ningún medicamento) y ya, pero esta vez tuve que tomar un Syncol (que contiene paracetamol).

Este mes he estado estresada, por algunos pagos que he tenido que hacer y por el trabajo.

Pero lo que me preocupa es el retraso de dos días de mi ciclo y como se presento la regla.

Me podrías decir dicho lo anterior cual es tu opinión.

Respuesta

Mi opinión es que el estrés provocó una alteración hormonal que afectó tu ciclo menstrual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has mantenido todas las relaciones con preservativo no hay posibilidad de embarazo. La menstruación se puede ver afectada por muchas razones, como el estrés o la ansiedad que comentas que has podido vivir últimamente. También afecta la alimentación, la edad, el ejercicio y el estado de salud general.