La masturbación

Hola tengo 17 años y quería saber si la masturbación es mala en algún caso, tanto en defecto como en exceso.Y en el aspecto social cual es la edad más normal para dejar de ser virgen.
Respuesta
La masturbación no es mala ni buen, es un desahogo fisiológico de los animales y de los humanos cuando está en soledad y sin pareja.
Sobre la mastrubación, hay mucho escrito, al ser tratada desde un punto de vista religioso, pero en ningún caso, desde un punto de vista fisiológico se ha demostrado que sea mala, perversa o cause dolencia ni alteración patológica alguna.
Respecto de la edad para dejar de ser virgen, esa es una pregunta sin respuesta, en primer lugar se ha de tener pareja, que la pareja esté más, o menos, consolidada, que se tenga el convencimiento de que es oportuno y apropiado y en definitiva que se reúnen las condiciones apropiadas para ser feliz en compañía.
Dejar de ser virgen, carece de trascendencia y se puede incluso probar con prostitutas, como acto inciático, que no le recomiendo, por lo que cualquier momento sería bueno.