Enfermedades

Hola!
Tengo unas cuantas preguntas que quisiera aclarar.
1. Quiero saber si es posible transmitir el sida haciendo el sexo oral.
2. Quisiera saber si cuando una persona va a la clínica a hacerse un examen físico, y le sacan sangre; ¿Se fijan si esa persona tiene sida? ¿Osea es posible que la persona tenga y los médicos no hayan dicho nada? Osea digo porque el test no fue para el sida, sino para un examen físico solamente, pero si sacaron sangre.
3. Quisiera saber si cuando te da herpes, ¿te da en la zona de donde te tresnsmitistes? Osea si fue sexo oral, ¿sale en la boca? Y si fui vaginal, ¿en el pene? ¿O es posible que te salga en el brazo por ejemplo?
4. Una vez una persona tiene sida, ¿cuánto tiempo de vida tiene? ¿Puede vivir por largo tiempo? ¿Y con tratamiento?
Bueno gracias de adelantado y espero puedan ayudarme en esto.
Gracias de corazón.
dalatinlover

5 Respuestas

Respuesta
1.Si claro que se puede transmitir el SIDA a través del sexo oral, si la persona que realiza el sexo oral tiene gingivitis, o alguna herida sangrante, es posible que el virus pase hacia los genitales y más aún si ésta persona también tiene una herida en los genitales.
2. Si se sospecha de SIDA se tiene que realizar la prueba de ELISA, un médico cuando saca sangre sin esta sospecha no realiza la prueba. En caso de que el médico la haya realizado seguro que te lo dice porque eres una fuente de infección.
3. El herpes tiene tres variedades: herpes zóster, el oral y el genital, son 3 tipos de virus de la misma familia, no puede darte oral en el genital y viceversa.
4. Una persona infectada de SIDA tiene un sistema inmunólogico deprimido, es decir se puede enfermar de todos los agentes infecciosos, y va a tardar mucho en curarse de los mismos, el tratamiento del SIDA es paliativo, se intenta aumentar sus sistema inmunológico y ayudarle a que lo defienda mejor ante cualquier agente infeccioso, el antiviral es de poca utilidad porque hasta la fecha no se ha encontrado un tratamiento para ningún virus.
Además de que el sujeto está expuesto a cáncer.
La calidad de vida y su tiempo de vida depende de su organismo, de las enfermedades que adquiera y de los medicamentos que se le den, pero esto no asegura una vida muy prolongada 10-15 años, tal vez.
No es muy alentador ¿verdad?
La mejor arma es la prevención y la información, suerte,
Respuesta
El sida se transmite a través de la sangre el semen el flujo vaginal y de la madre portadora al futuro hijo.
Durante el sexo oral se produce un intercambio de fluidos, por lo que si que es posible un posible contagio, aun que si que es verdad, que de las posibles prácticas de riesgo (penetración, vaginal, anal...), es la que menos riesgo reporta.
Para detectar un posible contagio se debe hacer un análisis especial en el cual se mira se exiten en sangre los anticuerpos que produce nuestro cuerpo para luchar con el virus. Cuando vas a hacerte unos análisis de por ejemplo colesterol, es imposible que lo detecten, ya que para detectar esos anticuerpos solo se pueden localizar siempre y cuando se haga esa priueba especial.
Con respecto al tiempo de vida, hace mucho que dejo de ser una enfermedad mortal. Es una enfermedad que lo que hace es anular nuestras defensas, de manera que moriremos a consecuencia de esa falta de defensas, por una tubercolosis, por ejemplo,. Hoy en día gracias a los tratamientos a falta de que se encuentre una vacuna preventiva, se han desarrolladi fármacos que consiguen que el virus se quede en nuestro cuerpo sin destrozar nuestras defensas, por lo que pasaremos a ser enfermos crónicos que podemos transmitir la enfermedad aunque no la suframos.
Respuesta
Respuestas
1) No es posible
2) No porque para saber si tiene sida debe hacerse el examen de microlisa
3)Solo en la parte que ha sido rozada, ejemplo boca pene, brazo
4) El sida influye en eliminar defensas del cuerpo, osea depende de que no le caiga enfermedades para que muera, si secuida bien de las enfermedades puede vivir más tiempo
Respuesta
Iré al grano.
1. Sí se puede contagiar el VIH por el sexo oral. Tanto si la persona portadora es quien lo realiza o como si es a quien se lo hacen. Por lo regular hay problemas de encías y estas sangran, esta es la vía para la transmisión, puede ser una herida muy pequeña por la cual puede salir o entrar el virus. Por lo tanto hay que tener cuidado y usar protección.
2. En condiciones normales un laboratorio solo realiza los exámenes que el cliente pide. Además, para cada tipo de examen es necesaria cierta cantidad de sangre, de manera que si te van a realizar un examen específico no creo que gasten la muestra haciendo otro que ni pediste ni pagaste. Por otra parte recuerda que todos los exámenes y consultas médicas son privados, por tanto solo es un asunto que le incumbe al médico y a su paciente. Respecto a si un médico se entera que en tus resultados salió que eras portador de VIH, primero debe comunicarlo al paciente y segundo deben repetir la prueba.
3. Respecto al herpes, si es de tipo genital se manifiesta como ulceraciones, picor y otros síntomas en la región genital, sin embargo hay diferentes variedades de herpes que se manifiestan en otros lugares del cuerpo. Si existe una duda al respecto lo indicado es acudir con el médico, hacer análisis y un diagnóstico para seguir un tratamiento adecuado.
4. Después de contagiarse se VIH la expectativa de vida es supremamente variable, desde meses hasta años, dependiendo de la genética, el estado general de salud, el apoyo emocional y social, el uso de medicamentos adecuados, el ejercicio, y un gran etc. Es importante notar que una persona contagiada es más vulnerable, puesto que el virus acaba con el sistema defensivo del cuerpo y poco a poco lo desgasta para, en etapas terminales de la enfermedad, la persona fallezca de una simple gripa que se complicó. Por esto la actitud de algunos portadores es que no tienen nada que perder ya que están contiados y cometen un gran error, puesto que se ha observado que el virus muta y tiene variedades, por tanto un nuevo contagio empeorará la situación. En conclusión, nadie sabe cuanto puede vivir una persona contagiada por VIH, ni por ninguna otra enfermedad, lo único que se puede hacer es tratar de llevar una vida sana y tener los cuidados necesarios para tener una mejor calidad de vida.
Espero haber contestado a tus dudas, si deseas alguna aclaración puedes hacerlo.
Hasta pronto.
Respuesta
Aquí van las respuestas:
1- Si el que practica sexo oral corre riego de contraer SIDA. No el que recibe el sexo oral sino el que lo hace: ejemplo: cuando una mujer le lame el pene a un hombre, el hombre no corre riesgo, la mujer si. Por la boca no sale el virus pero si entra.
2- Cuando hacen análisis de sangre NO necesariamente controlan HIV, solo si se solicita.
3- El herpes propio del sida no aparece en la zona que todo el virus.
4- Una persona puede tener sida y no morir por el, el tratamiento de este mal esta muy avanzado en estos tiempo.