Preservativo con espermicida

Ahora pasando a mi pregunta como el titulo lo muestra quería preguntarte sobre el espermicida en los preservitos.
Quería saber en que parte del preservativo se encuentra el espermicida. Osea, si el espermicida se encuentra en la parte interna del condón o en la parte externa.
No se si me explico, lo que quiero decir es que cuando me coloco el condón el espermicida se encuentra cubriendo al mismo por fuera, o esta cubriendo al preservativo pero por dentro, osea que se encuentra en las paredes interiores del condón.
Otra cosita, el espermicida se haya en un punto especifico del condón o esta esparcido por todo el mismo.
Muchas Gracias por su amabilidad y espero su respuesta lo antes posible..

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tus dudas no son molestia! Es un placer ayudar.
El espermicida se encuentra recubriendo el preservativo, por fuera.
El liquido espermicida sirve como una segunda barrera contra el embarazo. Digo segunda porque en teoría el semen no llega a entrar a la mujer. Este liquido mata los espermatozoides que por mal uso del condón o rotura puedan pasar. Ejemplo: antes de ponerse el condón alguien puede penetrar a una mujer, luego sin tener un orgasmo deja algo de liquido preseminal dentro. Luego se pone el condón, y la penetra nuevamente. El liquido actúa sobre lo que había antes, evitando el embarazo.
Muchas gracias por tu respuesta, me fue de gran utilidad.
Pero me quedo una pequeña duda...
¿Cuándo me decís que el espermicida esta recubriendo al preservativo por fuera; te referís a que este liquido cubre la parte externa del condón en su totalidad, no?
Osea que no esta en un punto especifico sino que esta recubriendo al condón por toda su extensión.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Si, están recubiertos en su totalidad con una sustancia espermicida, generalmente Nonoxinol 9. Generalmente tienen un poco más en la punta.