Primera nofertyl es efectiva si se coloca a mitad de ciclo!

Hola mi pregunta es la siguiente tengo 23 años y el día 15 de octubre fui a mi ginecóloga para que me recetara unos anticonceptivos inyectables ya que quiero iniciar mi vida sexual de la mejor manera y me receto nofertyl l caso es que mi periodo ya había comenzado el 1 ero de ese mes por lo que me recomendó tener relaciones con protección por
los próximos 7 días ya que mi periodo había comenzado y estaba casi a la mitad ( mi periodo dura 30 días) quisiera saber si a pesar de no haberme puesto la
primera inyección el primer día de mi ciclo estoy igualmente protegida, ya que como se recomienda que sea el primer día estoy un poco preocupada por saber si estoy igual protegida y si las próximas inyecciones me harán efecto o no
igual me la he seguido colocando el 15 de cada mes y aun no e tenido relaciones antes quisiera asegurarme si estoy protegida me encantaría que me sacara de esa duda porque aun dudo si tener relaciones con mi novio o no
MUCHAS GRACIAS

Respuesta

A la semana de aplicado el primer inyectable, ya estás protegida y continuas protegida mientras sigas aplicando el inyectable de forma mensual.