¿A qué puede ser debido la falta de deseo sexual en una mujer?

Hola!
Bueno, me gustaría saber porque en una mujer se puede dar falta de deseo. En mi caso hace un mes cumplí 30 años, tengo uno novio de hace 2 años, pero desde hace meses he perdido el deseo, no es como al principio, él me trata bien y todo, pero es menor que yo y prácticamente yo fui la primera... Pero yo he periodo el mismo deseo del principio, quizás porque ya nos conocemos más. Luego, tuve una experiencia con una persona de mi misma edad... Pero no me gusto porque él no fue muy cariñoso, solo fue sexo... He pensado si he perdido totalmente el interés en el sexo...¿puede pasar?... Si se que es orgasmo y si se que puedo uno pasarla bien, pero porque uno pierde el entusiasmo.
Gracias.
Un Amiga "I"
Respuesta
Las causas por las que una mujer puede perder el deseo, son muchas, entre las que se encuentra la que tu citas, que es el aburrimiento o cansancio de hacerlo siempre son la misma persona; pero en realidad, lo que esto puede indicar es que estas experimentando alguna deficiencia química, como dopamina y androstenedione.
Mucha gente con deficiencias de estas sustancias se convierten en "adictos a la dopamina", porque ansían las descargas de esta sustancia que se producen durante los periodos de enamoramiento, y como estas secreciones disminuyen con el tiempo, dejan a la pareja y buscan otra para experimentar de nuevo esa sensación. Somos un conjunto de compuestos químicos, y es una pena, pero el sexo en una reacción de estos compuestos, y depende de la cantidad de sustancias de que disponemos en nuestros sistemas para funcionar.
Cuando yo me encuentro "bajo" o sin interés en mi pareja, vuelvo a suplementar mi dieta con L-dopa, androstenedione, aminoácidos, DHEA, entre otras cosas, y ya está, vuelvo a estar pegado a mi pareja todo el dia; cuántas consultas de psicólogo se ahorrarían con una suplementación sdecuada!
Ahora bien: no se puede generalizar, y muchas veces, hay otras causas como: estrés, que acaba totalmente con el deseo, al inundar la sangre con adrenalina que impide que la testosterona sea utilizada como combustible en los órganos sexuales;
Los anticonceptivos químicos,
que reducen las cantidades de los neurotransmisores acetilcolina y dopamina en el cerebro, y de la hormona androstenedione en los órganos sexuales, amén de ralentizar el hígado, la tiroides y la pituitaria, con lo que el sexo pierde mucha calidad.
Otras causas pueden ser los antidepresivos, u otra medicación que estuvieras tomando; o simplemente sea una depresión pasajera o una astenia primaveral.
Con la llegada del buen tiempo y el sol, se recargan un poco nuestros cuerpos, y es probable que vuelvas a sentir un aumento del deseo. (Se hace mucho más el amor en los países cálidos)
Desde luego que no es normal en una mujer de tu edad, ya que estas entrando en la mejor etapa de tu vida para el sexo.
En fin.
Me parece una explicación muy buena, pero me podrían ampliar en alimentos o como se encuentran los suplemento de con L-dopa, androstenedione, aminoácidos, etc...